[td_smart_list_end]
Debido a que la temporada de pesca se aproxima en el departamento de Tarija, el delegado presidencial y ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora anunció que se coordinará protocolos de seguridad con las autoridades regionales de Villa Montes para que las personas que se dedican a la actividad no se vean perjudicados con el coronavirus.
Varios pueblos indígenas del municipio de Villa Montes del departamento de Tarija se dedican a la pesca, pero por la cuarentena esta actividad económica podría estar en riesgo. En ese sentido, Zamora pidió a las autoridades locales agilizar la activación de los protocolos de seguridad, frente a la pandemia existente.
«Estamos en un momento complicado, pero vamos a salir adelante, enviaremos a un equipo de Desarrollo Productivo para que coordine, quizá el protocolo debería ser que el producto se lo deje en un lugar y las autoridades realicen la comercialización o habilitar puntos fijos y evitar aglomeración. Debemos acelerar, para que el tiempo no nos gane», refirió la autoridad.
Fuente: Periódico El País