[td_smart_list_end]
La autoridad departamental dijo que el cierre de surtidores es una represalia contra el Trópico de parte del Ministro de Gobierno y criticó que se estigmatice a la región debido al narcotráfico.
La gobernadora de Cochabamba Esther Soria anunció hoy que instruirá la dotación de combustible para los productores piscícolas del Trópico, debido a que los surtidores de esa región se mantienen cerrados hace varios días tras la expulsión de policías de Shinahota, la semana pasada.
En anuncio fue hecho junto a los productores, quienes llegaron con 500 kilos de pescado para donar a albergues junto con verduras, papa y harina.
“Me preocupa que el Ministerio de Gobierno castigue al Trópico al no dotar gasolina. Han estigmatizado que todos son narcotraficantes, que se castigue (el narcotráfico), pero que no se castigue a los piscicultores que necesitan (combustible) para oxigenar los pozos de crianza. Insto a que se autorice que funcionen los surtidores”.
Afirmó que se contactó con el responsable de la unidad de Sustancias Controladas, quien le informó que está a la espera de la autorización del Ministerio de Gobierno para levantar la restricción. Insistió en que la acción es una represalia contra el Trópico que está generando fuertes pérdidas al sector piscícola que cuenta con más de 2.500 piscinas de crianza en Villa Tunari.
Fuente: Periódico Opinión