Los mayoristas que llevan para las tiendas de barrios son los que están al tanto del costo. Hoy se encontraron con el aumento en los precios de la harina. El huevo también se ha incrementado en esta semana. Desde el 22 de abril Bolivia acata una cuarentena total y obligatoria por el coronavirus.
La alta demanda de huevo y harina en los mercados ha provocado una subida en los precios de esos productos. Los compradores mayoristas que llevan para las tiendas de barrio son los que sienten el alza y ahora deben ajustar a los nuevos precios para la gente que compra al raleo.
Desde la zona del tercer anillo por la avenida Cristo Redentor, la dueña de una tienda de barrio llegó hoy a abastecerse al mercado Mutualista y constató que la harina que compraba en Bs 50 el paquete hoy estaba entre Bs 65 y 70. Esto es lo que la gente está comprando a diario, afirmó.
El huevo también es otro producto que ha ido en aumento, porque la gente lo ha requerido bastante en esta cuarentena. El paquete de 300 huevos de tercera, que costaba entre Bs 160 y 170 ahora es comercializado en Bs 230.
Las personas que llevan para su casa también sintieron el aumento, porque en la venta tienen que ajustarse los precios. Los compradores piden a las autoridades controlar los precios para que la demanda no haga subir el costo a estos productos.
Desde el domingo 22 de marzo Bolivia cumple una cuarentena total y restringida, decretada por el Gobierno, con el fin de frenar el avance del coronavirus que hasta las 17:00 de este miércoles (1 de abril) ya se había cobrado la vida de casi una decena de bolivianos.
Fuente: Periódico El Deber