El presidente de la asociación de productores de Santa Cruz detalló que se faenan 480.000 pollos y se produce un millón y medio de huevos cada día.
El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, confirmó que la distribución tanto de pollo como de huevos es normal. La aclaración surgió para evitar la especulación en los mercados, principalmente de Santa Cruz, donde reparten gran cantidad de los alimentos producidos.
“Los avicultores estamos trabajando en toda la cadena de producción para atender la demanda de los distribuidores a nivel departamental y nacional, a fin garantizar que estos alimentos considerados de primera necesidad no falten en la mesa de los bolivianos y principalmente para que la población pueda encontrarlos a precios razonables”, explicó Alandia.
Además señaló que desde que inició la cuarentena en el país, en Santa Cruz se faenan 480.000 pollos y se produce un millón y medio de huevos cada día, que son distribuidos en diferentes mercados del país.
Respecto a los horarios de distribución, el titular de ADA explicó que los mismos se cumplen con lo establecido en el Decreto Supremo 4200 y pidió a los ciudadanos “ser solidarios y comprar sólo lo necesario, para que todos tengan acceso a productos, puedan aprovisionarse y pasar esta cuarentena en casa”.
Fuente: Periódico Página Siete