El director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó el viernes que más de 1.200 hectáreas de cultivos tienen cobertura del seguro en el municipio de Cotagaita, donde una riada causó estragos en la zona, ubicada en Potosí.
«El municipio de Cotagaita ha registrado más de 79 comunidades y una superficie de más de 1.200 hectáreas que han sido registradas y «coberturadas» por el Seguro Agrario», informó a la ABI.
En ese sentido, dijo que el INSA comenzó a coordinar con las autoridades de Cotagaita para hacer el relevamiento de información y precisar el daño a los cultivos en la zona.
Aliaga dijo que para la campaña agrícola 2019-2020, Potosí registró 70.000 hectáreas de cultivos en el INSA, por lo que serán repuestas si sufren algún tipo de daño debido a efectos climáticos.
Hasta el momento, indicó que alrededor de 1.600 hectáreas de cultivos se reportaron como siniestradas en Potosí, y se hace la evaluación para confirmar esa cifra y proceder con las indemnizaciones.
Recordó que el INSA cubre con hasta 1.000 bolivianos por hectárea perdida, productos de desastres naturales.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI