El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, informó que en febrero o marzo fenecerá la pausa administrativa que se estableció en diciembre de 2019 para iniciar auditorías a los procesos de asentamiento y distribución de tierras en el país.
“Desde que ingresamos al Gobierno se identificaron varias irregularidades y denuncias referidas a procesos de saneamiento de tierras tanto en el viceministerio como en el INRA; por ello, desde diciembre del año pasado se estableció una pausa en la redistribución de tierras con el fin de realizar la fiscalización y seguimiento a los trámites”, manifestó la autoridad a los periodistas.
Sostuvo que producto de esta investigación se iniciarán las acciones correspondientes, tanto administrativas como penales, con el fin de conducir la distribución de tierras de manera correcta, legal y transparente.
“Estimamos concluir este trabajo y tener un resultado hasta el mes de febrero o marzo, para posteriormente iniciar la redistribución de tierras de manera integral, controlando el cumplimiento de la función social en cada una de las comunidades en donde se haga la repartición de terrenos”, apuntó Terrazas.
Fuente: Periódico Bolivia