Cinco nuevas autoridades fueron posesionadas hoy: Marcela Guerrero Vilca, como nueva directora departamental del INRA Tarija, al mismo tiempo que designaron a Misael Avilés Cardozo como director del SENASAG; Cristian Rivero como director de DIGCOIN (Dirección General Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca) Liliana Sánchez López, como directora del OAP (Observatorio Agroambiental y Productivo) y Henry Montes como director del INIAF (Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal).
“Hace pocos días visitamos Tarija para dialogar y solucionar problemas del sector productor, ese encuentro felizmente tuvo sus frutos y llegamos a acuerdos que pusimos inmediatamente en marcha. Ahora nos encontramos aquí para posesionar a estas cuatro flamantes autoridades, que son justamente la garantía de que esos acuerdos y el desarrollo futuro de la gestión en su conjunto, sean un éxito.”, dijo el ministro Mauricio Ordóñez en la posesión de estas nuevas autoridades del Departamento de Tarija.
Explicó que el Ministerio tiene como prioridad la atención urgente a todos los sectores productores, sin distinción de colores políticos. “Hemos venido a hacer gestión, a brindar un trabajo netamente técnico y profesional, y a dar soluciones antes que problemas”, aseveró Ordoñez. También indicó que deben quedar atrás las prácticas prebendales y corruptas que hicieron daño a nuestro país y promover el trabajo de servidores públicos honestos, entregados al pueblo y no a intereses particulares. “En esto es importante el control social de todas las organizaciones de la sociedad civil para denunciar actos que contravengan las normas”, acótó.
Finalmente dijo que el Ministerio tiene el deber de trabajar sin descanso para lograr el cumplimiento de los compromisos con los productores nacionales. “No permitiremos dilaciones y retrasos que perjudiquen al hermano productor, no admitiremos discriminación ni preferencias por ningún sector en particular. Debemos estar conscientes que vivimos una nueva era de gestión y que Tarija no debe ser la excepción y al contrario debe ser el ejemplo”, sentenció la autoridad.
Fuente: UC MDRyT