La coordinadora del Observatorio Agro Ambiental y Productivo, Lindsay Mendoza, aseguró el miércoles que el incremento y variación en el precio de la carne de pollo se debe a la época festiva y a la demanda de este producto.
El mes de enero, por ejemplo, había momentos de no reabastecimiento de pollitos bebés, no había el faenado como tal (…). Los precios han subido, por ejemplo, el promedio que manejamos en el observatorio, han subido entre 14 (bolivianos) en las mayoristas y al detalle han subido incluso hasta 15 o 16 bolivianos, eso en La Paz”, dijo.
Agregó que en el departamento de Cochabamba ocurre algo similar “pero no a ese nivel”, ya que si hubo incremento que llega hasta los 14 bolivianos en el mercado minorista.
Sin embargo, explicó que la comercialización de la carne de pollo ya se encuentra regular y el precio volverá al normal dependiendo de cada región.
“El consumo del pollo se debe, también a los eventos festivos que se dan durante el transcurso de la gestión (…). Según nuestro pronóstico se va a regularizar, se va a normalizar porque va haber más oferta del pollo de todas las empresas”, complementó.
Fuente: Bolivia TV