La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD–PACU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), abrió la primera tienda de venta de pescado en pleno centro de la ciudad de La Paz.
Mediante un comunicado, la IPD–PACU informó ayer que la tienda está instalada en predios del MDRyT, ubicado en la avenida Camacho, entre las calles Bueno y Loayza, y atiende de 11.00 a 18.00.
“Hay mucha expectativa en la población por la venta de carne de pescado (pacú y trucha)”, informó Slemen Loayza, director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura.
En el flamante local comercial, el kilo de pacú, que se produce en Trinidad (Beni), cuesta Bs 30. El kilo de la trucha, cuyos criaderos están en el lago Titicaca (La Paz), oscila entre Bs 38, Bs 75 y Bs 90, entera, fileteada o ahumada.
De acuerdo con el Director de la IPD–PACU, todos estos productos piscícolas para su comercialización a la población son manipulados de manera higiénica, usando contenedores frigoríficos.
“Queremos lograr que a futuro se alcance un mayor índice de consumo de pescado. Por ello es importante generar una mayor oferta por parte de los productores, además de tener precios competitivos en el mercado nacional”, puntualizó.
Uno de los principales objetivos de la IPD–PACU es fortalecer el desarrollo de la pesca y la acuicultura en Bolivia, contribuyendo al incremento del consumo de carne de pescado, a través de la implementación de sistemas productivos sostenibles.
Fuente: Periódico Bolivia