El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, acordó con el Comité Interinstitucional de Cebolla del Sur de Bolivia trabajar en la protección de la producción nacional de la cebolla.
Bueno hemos tenido una buena aceptación, una buena reunión una buena coordinación con el ministro (…), acordamos trabajar en la protección de la producción nacional de cebolla», dijo el presidente del Comité de Comercialización de Cebolla del Sur de Bolivia, Bartolomé López.
Indicó que en la reunión los productores de cebolla de Tarija, Chuquisaca y Potosí informaron al ministro sobre las pérdidas económicas que tiene ese sector por el ingreso ilegal de ese producto al país.
«Lamentablemente hemos sido invadidos por productos de esta naturaleza que vienen de países vecinos, de la Argentina, Perú, el cual nos genera problemas en las familias de nuestros municipios. de nuestros departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca porque en la hoja de costo ni siquiera se recupera en la venta», mencionó.
Según fuentes institucionales, en la reunión acordaron trabajar en la lucha contra el contrabando y fortalecer la comercialización en el mercado interno de ese producto, además de fortalecer la cadena productiva.