El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, posesionó en la jornada a dos autoridades estratégicas de esta cartera de Estado, que tienen que ver con el desarrollo agropecuario del país.
La autoridad, tomó juramento a Luis Alberto Áñez como Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario; y a Marín Condori como Director General del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).
En el evento, Ordoñez manifestó que a partir del nombramiento de nuevas autoridades, se tiene el propósito de viabilizar el fortalecimiento del proceso productivo agropecuario del país, sustentado en el desarrollo de sistemas integrales agroalimentarios para la producción de alimentos para los bolivianos, además de generar excedentes para su exportación.
La autoridad, enfatizó que los programas y proyectos dependientes de este Ministerio, a partir de esta gestión, estarán acompañados por dos ejes transversales: el tema sanitario y la innovación tecnológica.
Luis Alberto Áñez, quien juró como nuevo Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, prometió trabajar de manera conjunta con las autoridades y actores rurales, quienes necesitan un mayor apoyo del gobierno, “Voy a hacer todo el esfuerzo posible para que mis hermanos provincianos de toda Bolivia, salgamos de la pobreza, vamos a enfocar todo lo que se pueda a trabajar con la gente que más lo necesita”, expresó Áñez.
El reciente posesionado Director Ejecutivo del INIAF, Marín Condori, indicó que esta institución, es la instancia máxima de generar innovación, investigación y transferencia, para que se pueda generar ciencia, conocimiento, tecnología, para el desarrollo agroproductivo del país, “Para mí es un placer enorme el tratar de cumplir con la responsabilidad que se me asigna para que nuestro país pueda generar necesariamente, múltiple tecnología”, expresó Condori.