El gerente departamental interino del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Oscar Copa, informó el jueves que el Gobierno Nacional, departamental y municipal inauguraron un sistema de riego tecnificado en el municipio de Poopó, del departamento de Oruro, ejecutado con una inversión de más de 2 millones de bolivianos.
«La obra fue construida con 2.042.590 de bolivianos de los cuales, el 80 por ciento proviene del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la contraparte de la Gobernación es 10 por ciento y el mismo porcentaje del municipio de Poopó», informó a los periodistas.
La inauguración de esa obra se realizó en la comunidad de Jukumari del municipio de Poopó, con la presencia del gobernador, Zenón Pizarro, y los beneficiarios.
Según información oficial, esa obra permitirá regar 22 hectáreas y beneficiará a 31 familias regantes de la comunidad de Jukumari.
Ese sistema de riego consta de obras de toma tipo galería filtrante, caseta de bombeo, sistema de bombeo fotovoltaico, tanque de almacenamiento, línea de impulsión, red de distribución, cámara de distribución e hidrantes, detalló.
Copa agregó que además se ejecutaron obras de protección con enfoque de cuenca y medidas de mitigación ambiental.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI