Con una inversión de más de 240 mil bolivianos, esta jornada, 33 familias productoras de hortalizas de la comunidad Centro de Calangachi, provincia Camacho en La Paz, recibieron 33 carpas solares para diversificar su producción, por parte del programa EMPODERAR.
En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio de David Pary, operador del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales PICAR, dependiente del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario EMPODERAR, explicó que dichas carpas tendrán un área cultivable de 25, 2 metros cuadrados y poseen una elevada productividad anual para los beneficiarios.
“Entre los productos de alto valor nutritivo están la lechuga, acelga, tomate, rábanos, berros, apio, perejil, y otros de igual importancia”, dijo Pary, quien además destacó que éstos son destinados al consumo familiar.
Para concluir, remarcó que los materiales utilizados para la construcción de las carpas familiares, tienen una cubierta plástica y una durabilidad de nueve a 15 años aproximadamente.
Fuente: Comuniación MDR&T