En virtud a una alianza estratégica entre la secretaria de desarrollo productivo del Gobierno Departamental y la Subgobernación de la provincia Marban, se encara el proyecto de producción de arroz bajo riego correspondiente a la campaña de verano para beneficiar a las familias de San Lorenzo de la provincia Marban, una iniciativa que busca innovar el sistema de producción con las perspectivas de buscar mayores rendimientos.
Para encarar el proyecto se estableció una parcela demostrativa donde se cultivará 8 hectáreas de arroz para semilla categoría básica previa preparación del terreno con maquinaria agrícola.
La Subgobernadora de Marban Tania Cruz, señaló que gracias a la innovación tecnológica en estos últimos años se ha logrado mayores rendimientos en la producción.
Para ello se están construyendo diques de contención de agua, apoyo en maquinaria, asesoramiento técnico, capacitación y dotación de insumos agrícolas para no tener contratiempos en la producción.
Gracias al apoyo de la Subgobernación y el Gobierno Departamental, los productores de esta zona y otras comunidades han optado por incorporar tecnología en sus campos de producción.
En este sistema se brinda las mejores condiciones al cultivo manteniendo una lámina de agua para que el suelo tenga la humedad suficiente para el desarrollo de la de manera que pueda completar su ciclo fisiológico.
Absalón Ojopi, director de desarrollo campesino señaló que están apoyando la gestión del nuevo Gobernador Fanor Amapo, con la responsabilidad que representa estar entre los colaboradores más cercanos de la primera autoridad política del Departamento.
La nueva autoridad aprovechó su visita a esta zona para entregar semilla a las familias de San Lorenzo de Marban, dado el instructivo del Gobernador de llegar a todas las comunidades rurales.
Zoraida Nosa y otras señoras que se benefician proyecto destacaron la voluntad de las autoridades políticas y administrativas, quienes a su criterio interpretan la realidad de las familias que viven en las comunidades.
Según lo previsto, se cultivarán 15 hectáreas de semillas de arroz con el firme propósito de multiplicarla.