Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, se reúne con productores cañeros en el municipio cruceño de Mineros.
El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Samuel Ordóñez Castillo, se reunió esta jornada con dirigentes del sector cañero, para escuchar demandas relacionadas a la exportación de precios del azúcar y mercados para el etanol, en el municipio de Mineros, provincia Santistevan, distante a 83 kilómetros al norte de la capital cruceña.
En la ocasión, fueron partícipes la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia CONCABOL, la Unión Agroindustrial de Cañeros UNAGRO, además del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, por medio del Centro Nacional de la Caña de Azúcar CENACA.
En este contexto, el titular de esta cartera de Estado, comprometió viabilizar un Decreto de libre exportación, cuya finalidad es comercializar el excedente del azúcar al exterior. Asimismo, agendó una próxima reunión entre productores cañeros y autoridades de Gobierno, para el mes de diciembre, en el municipio de Montero, a fin de hallar soluciones prácticas a las diferentes problemáticas del sector.
La actividad se desarrolló en horas de la mañana en la Sede de UNAGRO, donde también participó el Director General Ejecutivo del INIAF, Carlos Osinaga Romero.
De esta manera, el sector cañero agradeció por cerrar una agenda muy productiva, gracias a la interacción que tuvo Ordóñez con los productores cuyas demandas y necesidades fueron escuchadas y socializadas.