En el marco de la Resolución Administrativa O78/2019, personal técnico del SENASAG realiza inspecciones periódicas a establecimientos veterinarios con la finalidad de controlar el uso y comercialización de productos de uso veterinario con el fin de precautelar la sanidad animal.
Delfín Domínguez, técnico en Registro y certificación Zoosanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Chuquisaca, informó que el objetivo de esta actividad es de verificar el registro sanitario y fecha de vencimiento de productos de uso veterinario, mismos que de acuerdo a la normativa vigente deben ser decomisados y destruidos en caso de no contar con Registro Sanitario vigente.
“Es importante que los establecimientos veterinarios cumplan con las normas sanitarias en cuanto a infraestructura, equipamiento uso y comercialización de productos con registro sanitario otorgado por el SENASAG, legalmente establecidos en el país”.
“Es importante que el SENASAG, realice inspecciones ya que esta entidad es la fiscalizadora del cual verifica la procedencia correcta de los productos veterinarios como la caducidad de los mismos” expreso Gerardo Daza, gerente general de “Veterinaria El Morro”.