Gobierno destacó la exportación de 2,1 millones de quintales de azúcar que significarán ingresos por un valor de $us 32,5 millones para el Estado.
La Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia (Concabol) a través de su presidente, Óscar Alberto Arnez observó que a pesar del esfuerzo del sector y el hecho que creció “enormemente” la superficie de producción de caña, el proyecto gubernamental del etanol no marcha al 100%. A pesar de ello, ratificó su apoyo.
“Hemos realizado un esfuerzo como productores junto a los ingenios y el Gobierno; el crecimiento que se ha tenido con la producción para hacer este esfuerzo y sacar azúcar y alcohol (anhidro), ha sido enorme (…). Estamos considerando incluso la producción del etanol que no se da hasta ahora al 100% pero confiamos a seguir trabajando y cumplir con este proyecto”, dijo.
Durante una conferencia conjunta con la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, se destacó la exportación de excedentes que alcanzó a 3.6 millones de quintales de azúcar de los cuales se exportarán 2,1 millones de quintales que significarán ingresos por un valor de $us 32,5 millones para el Estado.
Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF