El jueves 25 de julio llegaron a Puerto Gravetal, en el sudeste boliviano, 1.337 toneladas (t) de trigo importado proveniente de Paraguay, a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
El complejo industrial y portuario Gravetal Bolivia SA, ubicado en Puerto Quijarro (Santa Cruz), informó en un comunicado que el muelle se convirtió en un aliado estratégico para el desarrollo del país, ya que maneja todo tipo de carga seca, líquida, combustible, entre otros, como resultado de la certificación internacional otorgada por el Gobierno.
Agregó que el proceso de liberación del cargamento de trigo ante las autoridades competentes, como la aduana, capitanía y otras instancias, fue menor a 24 horas.
“El proceso estuvo manejado con los más altos estándares portuarios gracias a los más de 25 años de experiencia de la empresa en el sector portuario, que cuenta con la maquinaria, equipos y personal necesario para estas operaciones”, indicó la compañía respecto al proceso de descarga y logística de despacho de la mercancía.
Fuente: Cambio