El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, convocó el viernes a los municipios de la Chiquitania a asegurar sus cultivos agricultura familiar en la campaña agrícola 2019-2020 frente a desastres naturales.
«Estamos invitando, son 211 municipios que van a ser invitados incluyendo los municipios de la Chiquitania vamos a cubrir y vamos a tratar de asegurar a la mayor cantidad de productores de la agricultura familiar que se encuentra en esta zona», dijo a los periodistas.
«Vamos a empezar en los siguientes 15 días con el registro y el registro usualmente se extiende hasta mediados o finales de noviembre dependiendo la ubicación de cada municipio», agregó.
Según fuentes institucionales, para la campaña agrícola se destinará un monto similar al del año pasado para asegurar los cultivos, es decir, 30 millones de bolivianos.
El seguro agrario entrega una indemnización de 1.000 bolivianos por hectárea perdida por los desastres naturales, entre ellos, inundaciones, sequía, heladas y granizadas.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI