En el área de parcelas demostrativas del Día Nacional del Trigo, Interagro promociono sus dos nuevas variedades de sorgo que este año liberó comercialmente, teniendo una buena aceptación por parte de los productores del departamento de Santa Cruz.
Rogelio Cruz, subgerente de Investigación y Desarrollo de Interagro, manifestó que durante su participación en la área de parcela demostrativa, revelaron los beneficios de las variedades hibridas de sorgo Champión y Speedy de Alta Seeds.
“Si bien la zona de Okinawa es triguera también existen muchas personas que están sembrando sorgo, cultivo importante de rotación que se siembra en la campaña de invierno. Nosotros justamente estuvimos con nuestras dos nuevas variedades de sorgo, una de ellos es Champion que es netamente granífero, de ciclo intermedio, con muy buena resistencia a Antracnosis y Cercospora, buena adaptación a todas las zonas y rendimientos de entre 4,5 y 5,5 toneladas por hectárea”, comentó Cruz, al indicar las características de Speedy que también es granífero, de ciclo intermedio corto, porte bajo (1,10 a 1,20 metros de altura), muy buena estructura de planta y resistencia a sequía, por lo que está más recomendado hacia las zonas con problemas de falta de agua y tiene un rendimiento promedio que ronda entre los 3.8 y 4.2 toneladas por hectárea.
Cruz señaló que durante la campaña de invierno 2019 se sembraron más de 12 mil hectáreas con estas dos variedades de sorgo en Santa Cruz.
Además acotó que también exhibieron en su parcela la variedad de maíz NS 70 que es ciclo intermedio de 135 a 145 días a cosecha dependiendo la campaña de siembra, que tiene una altura de planta de 180 a 210 centímetros y es resistente al acame.
Fuente: Publiagro