Son dos líneas elaboradas con materias primas 100% naturales, permiten mantener una piel hidratada y saludable

Recientemente, la empresa Central de Insumos MF SRL, junto con la visita de Pet Society a Santa Cruz, Bolivia, organizó una charla dirigida a veterinarios y profesionales del cuidado de mascotas para presentar las últimas actualizaciones de sus productos Hydra y Soft Care. Alejandra Cortés, gerente de negocios de Pet Society en Latinoamérica, destacó los beneficios de estas marcas, que incluyen una hidratación profunda y un pelaje saludable.
En ese sentido, uno de los diferenciales más importantes en los que se ha enfocado Pet Society es ayudar a los peluqueros por ejemplo a que su trabajo sea más ágil y rápido dentro de la peluquería, con materias primas de alta calidad y fórmulas altamente concentradas que rinden bastante durante el baño.
Para esa tarea cuentan con un completo portafolio de productos que facilitan el desenredo y poseen fragancias que duran mucho tiempo en el pelaje de las mascotas.
Ventajas de la Línea Hydra

La línea Hydra se distingue por su alta concentración de ingredientes naturales. Los productos pueden diluirse en una proporción de 10 a 1 (una parte de shampoo por 10 de agua), lo que los hace extremadamente rentables.
Un galón de cinco litros puede utilizarse hasta en 150 baños, mientras que un envase de un litro rinde para 50 baños, lo que representa una excelente relación costo-beneficio para los groomers. Además, las fórmulas, facilitan el desenredo y cuidan la salud del veterinario, el peluquero y de las mascotas.
Soft Care: pionera en dermocosmética veterinaria

La línea Soft Care es pionera en la dermocosmética veterinaria. Sus productos, 100% naturales, están diseñados específicamente para fines terapéuticos y son recomendados para tratar diversas afecciones dermatológicas en mascotas.
“Con los productos Soft Care podemos trabajar en infecciones secundarias, cuando hay contaminación microbiológica o bacteriana, fúngica y hasta virus”, explicó Cortés.
También está enfocada en restaurar la barrera cutánea en casos de dermatitis atópica (piel seca), picaduras de pulgas y sarna, con el objetivo de reconstruir las capas de la piel.
Soft Care está disponible en champú de 500 ml, tópicos en envases de 300 ml, y un cicatrizante de 50 ml que ha ganado popularidad en Bolivia por su efectividad.
Recomendaciones para el cuidado de la piel de las mascotas
Alejandra Cortés también recomendó a los dueños de mascotas prestar especial atención al cuidado de la piel de sus animalitos, ya que es el órgano más grande y requiere de limpieza regular para mantenerse saludable.
Según PET Society, la frecuencia ideal de los baños es semanal o quincenal, utilizando productos que respeten el pH natural de la piel, eviten alergias, aporten antioxidantes y prevengan infecciones.
«Según el comportamiento del mercado, como en Brasil, que es uno de los referentes en este ámbito, esta tarea se puede realizar una vez a la semana o cada 15 días con nuestros productos, que tienen el pH ideal, no generan ningún tipo de alergia, y aportan antioxidantes a la piel, previniendo el ataque de microorganismos.», finalizó la médico veterinaria.