Expertos en pecuaria transmitirán sus conocimientos en Totalpec Conference

0
402

Tras confirmarse el primer envío de carne boliviana a China en agosto próximo, urge la mejora en la genética, productividad y rentabilidad del sector ganadero, por cuanto tres expertos internacionales compartirán sus conocimientos en pecuaria a través de la segunda versión del evento denominado “Totalpec Conference” que se desarrollará el próximo 8 de agosto. Este evento se desarrollará en las instalaciones del Salón Emperador del Urubó.

 

Rogério Rezende, director de Totalpec, indicó que este evento es considerado como uno de los mayores eventos dirigido para el sector ganadero, por cuanto esperan la participación de más de 300 productores y profesionales.

“Durante el Totalpec Conference se tendrá la participación de tres reconocidos expertos, que compartirán con los productores bolivianos los avances de la ciencia, tecnología y gestión pecuaria, así como su aplicación en los hatos ganaderos”, comentó Rezende, al enfatizar que los productores están atravesando un momento muy interesante y están muy abiertos a aprender; y a introducir nuevas técnicas que los lleven a mejores resultados e incremento de sus ingresos.

 

Por su parte, Filipe Freire, gerente comercial de Totalpec, afirmó que esta será una oportunidad para compartir experiencias y hacer negocios. 

 

“Tenemos un experto en gestión, el segundo en genética y mejoramiento animal, el tercero es un exitoso empresario pecuario de Brasil. Cada uno abordará temas fundamentales para mejorar los resultados en las propiedades agropecuarias del país, como por ejemplo, la importancia de la gestión en la propiedad ganadera para incrementar la rentabilidad; avances en genética y nutrición y finalmente, como agregar valor a la producción”, destacó el ejecutivo de Totalpec.

EXPERTOS INVITADOS AL EVENTO GANADERO
Los disertantes invitados para la conferencia 2019 son; Antonio Chaker, coordinador del Instituto Inttegra  que supervisa más de 420 haciendas distribuidas en Brasil, Bolivia y Paraguay; Mauricio Tonhá, propietario de la mayor empresa de remate de ganado de corte del mundo, quien ostenta un récord por comercializar más de 40 mil animales de corte en un día; y finalmente Fernando Baldi, uruguayo, doctor en mejoramiento genético, tiene larga experiencia en mejoramiento genético de razas cebú, sus cruzamientos y también en nutrición animal.

 

Fuente: Publiagro