Molienda azucarera en Guabirá registra un 22% de avance

0
221

El Ingenio Azucarero Guabirá registra un 22 por ciento de avance de molienda durante la zafra 2019, porcentaje muy aceptable para los directivos de la factoría, los mismos que argumentan que el buen clima en la región está permitiendo llegar a esas cifras.

 

El presidente de la Industria Azucarera Guabirá, Mariano Aguilera, dijo que pese a los inconvenientes de los bajos precios en el mercado nacional, pretenden obtener mejores resultados productivos y económicos que el año pasado.

Manifestó que hasta la fecha han sobrepasado en producción, más de 650.000 quintales del endulzante y esperan superar la cifra registrada en año pasado tanto en azúcar como en la producción de alcohol.

 

Explicó que en materia de exportación han sacado fuera del país 25.000 toneladas de azúcar incluyendo la cuota americana y están dispuesto a seguir exportando para descongestionar la sobreoferta de azúcar en el mercado interno.

En cuanto a la producción de etanol, el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, dijo que ese proyecto se encuentra en marcha, pero muy demorado debido al incumplimiento por parte de YPFB en la compra del mencionado aditivo para la gasolina.

 

Incluso todavía tenemos etanol de la zafra azucarera del año pasado y que no han sido retirados por YPFB, lo cual genera preocupación, debido a que aún no se masifica el uso de ese aditivo en todo el país, dijo el presidente de la industria azucarera.

 

Fuente: Montero Noticias