Descartan heladas en los Valles cruceños debido a leve mejoria del clima

0
293

Debido a una leve mejoria del clima, la Gobernación bajo la intensidad de la alerta, ya que según el nuevo informe del Sistema Agrometeorológico en los Valles cruceños no se registrarían heladas, pero continuara el frente frió ya que para mañana en esta zona estiman que la temperatura estará entre 1 a 2 grados centígrados.

 

Luis Alberto Alpire, secretario de desarrollo productivo de la Gobernación, informó que tras revisar los datos del Sistema Agrometeorológico la alerta baja de intensidad de heladas o nevadas en los Valles cruceños ha bajado de intensidad, puesto que verificaron en su estación meteorológica ubicada en Vallegrande que para mañana se registrara una leve mejoría en la temperatura.

 

“Las heladas o nevadas se darán en las zonas altas, ya que mañana en los Valles vamos a tener una temperatura de 1 o 2 grados centígrados, por cuanto proyectamos que no se presente en esta zona la helada o nevada, con reitero si es probable en las zonas altas”, indicó.

Alpire descarto que vaya a existir alguna afectación por este efecto climático, pero aconsejamos a los productores que sigan resguardando sus cultivos a través de los métodos tradicionales (fogatas y riego) a pesar de que esté baja la intensidad de la alerta.

 

“No creemos que los agricultores de los Valles vayan a sufrir grandes afectaciones, pero es necesario que sean precavidos”, dijo.

 

Entretanto, Alpire resaltó que el lado positivo del clima lluvioso y del frio que se está registrando en el departamento, es que los productores tendrán suelos con mejor humedad para realizar la actividad de la siembra.

 

“La llovizna que se ha dado en todo el norte cruceño y Chiquitanía, es positiva porque estamos en plena siembra”, comentó.

Por su parte, Cristina Chirinos, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), acotó que las bajas temperaturas continuaran en Santa Cruz durante el fin de semana.

 

“La temperatura mínima el día sábado y domingo oscilar entre 8 a 9 grados centígrados y la temperatura máxima estará alcanzando los 17 o 18 grados, todavía durante el fin de semana vamos a tener temperaturas bajas en todo el departamento de Santa Cruz”, señaló Chirinos, al descartar la presencia de lluvias durante estos dos días.

 

Fuente: Publiagro