La CAO y cañeros argentinos promueven transferencia de tecnología

0
160

La Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar y el Instituto para el Desarrollo Productivo de Tucumán, en coordinación con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), invitaron al 30ª Congreso Internacional de la Caña de Azúcar (ISSCT Congress Argentina 2019), que se realizará en la provincia de Tucumán (Argentina) del 2 al 5 de septiembre, el cual cuenta con un pre-congreso del 31 de agosto al 1 de septiembre, y poscongreso, del 6 al 8 de septiembre, en Salta y Jujuy.

 

El presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, instó a que los productores de Santa Cruz y de Bolivia participen y aprovechen esta oportunidad que se presenta cada tres años, encuentro en el que se podrá visualizar las nuevas tendencias del mercado de la caña de azúcar y de sus cultivos, así como también los últimos avances en tecnología para aplicar en el campo.

Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, informó que en el congreso habrá intercambio productivo entre los países participantes, relativo principalmente a la producción industrial vinculada al sector azucarero.

De la misma manera, los participantes se interiorizarán sobre los avances científicos en el tema energético, como la producción de biocombustible, cuya tecnología está tomando un rol importante en Argentina, Bolivia y en toda América Latina.

“Invitamos a toda la comunidad productiva boliviana a visitar el Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, con la posibilidad también de conocer los recursos naturales y los atractivos turísticos que poseemos, sobre todo que sea una buena oportunidad para acceder a la aplicación de nuestra tecnología”, aseguró.

Con respecto al potencial de la caña de azúcar en Tucumán, el vicepresidente del Comité Organizador, Juan Carlos Mirande, destacó el uso nuevas variedades la caña de azúcar, como una producida en Luisiana (Estados Unidos), denominada R34, que ha sido seleccionada y comparada para el clima de Tucumán. Está adaptada genéticamente para enfrentar y resistir amenazas de la materia prima de la caña, como heladas, sequías y gusanos.

“Invito a los hermanos bolivianos, protagonistas de la producción de la caña de azúcar y de esta importante industria, a concretar este viaje a Tucumán. Nosotros estamos disponibles a facilitarles la participación en este congreso internacional de la caña, mediante el contacto con la página www.issct-argentina2019.com”, añadió.

Previo a la conferencia de prensa, los organizadores del encuentro tuvieron una presentación con los representantes de la CAO, personeros de la Gobernación cruceña y productores en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, donde mostraron las bases para participar como expositores y las facilidades de vuelos y de hospedaje, destacando las variedades de opciones de hoteles.

También hay un paquete turístico para hacer recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores.

 

Fuente: Comunicación CAO