Bolivia busca superar este año $us 15 millones por venta de carne a China

0
336

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo el lunes que se espera, de manera gradual, superar este año 15 millones de dólares por la exportación de carne a China, y aseguró que el país ya cuenta con la experiencia logística para enviar ese alimento a otros continentes.

 

Blanco, en entrevista con Cadena A, recordó que, actualmente, Bolivia genera un ingreso de 15 millones por la exportación de carne a la Comunidad Andina, por lo que se proyecta duplicar ese monto con el mercado chino.

«Con la experiencia que tenemos en exportaciones a la comunidad andina, decíamos que son 15 millones de dólares de exportación (a la Comunidad Andina), seguramente los primeros contenedores (de carne a China) serán cantidades más reducidas, pero esperamos poder duplicar en este año al menos este monto», dijo.

 

El domingo, el presidente Evo Morales entregó a la Confederación de Ganaderos de Bolivia el Protocolo Sanitario de exportación de carne bovina a China, que permitirá la comercialización del excedente de ese producto al gigante asiático.

Según información oficial, Bolivia tiene la capacidad de exportar al menos 8.000 toneladas de carne, sin afectar la distribución de ese producto en el mercado interno.

 

«Primero seguramente las exportaciones serán de volúmenes pequeños para luego empezar ir incrementando. El mercado chino es muy grande y es el que más importa carne en todo el mundo», indicó Blanco e informó que empresarios bolivianos ya realizaron los primeros contactos con importadores chinos.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI