Asohfrut renueva presidente después de 19 años

0
481

La Asociación de Productores de Hortalizas y Frutas (Asohfrut), llevó a cabo su 23° Asamblea Ordinaria, en la cual renovó su directorio mediante la votación de 16 filiales presentes, resultando elegido por unanimidad como nuevo presidente el productor de El Torno, Iver Miranda, en reemplazo de Nué Morón, que dirigió por 19 años la institución.

 

Luego de la proclamación oficial por el Comité Electoral, Padilla se comprometió a continuar el trabajo de su antecesor, haciendo énfasis en las ventas por toneladas a la industria Venado, como papa, arverjas y otros productos, además de dar continuidad a los proyectos e iniciativas de los afiliados.

Al igual que el anterior directorio, seguirá generando beneficios comerciales en beneficio de todos los valles cruceños, siendo este uno de los temas más duros que habrá que encarar; posteriormente se irán dando solución a los problemas institucionales y se velará por la mayor productividad en las comunidades.

Explicó que lleva seis años trabajando dentro de la institución como presidente de la Asociación de Productores de Cítricos de El Torno, por lo cual solo tendrá que seguir la agenda pendiente y a comenzar a ejecutar los programas planificados. “Siempre estaré peleando por el bienestar de todos los asociados”, agregó.

Por su parte, el ex presidente, Nué Morón, a tiempo de agradecer el apoyo recibido de la Cámara Agropecuria del Oriente (CAO), resaltó el compromiso de las 25 secciones productivas para llevar adelante los proyectos de esta institución a la cual la entrega saneada, sin deudas y con bienes propios a favor de los productores, como el almacén para sus productos, ubicado al frente de la oficina principal del tercer anillo, zona del ex mercado Abasto, así como la filial de Samaipata, que ocupa un terreno de 1.000 metros con capacidad para guardar 700 toneladas.

Manifestó que, cuando asumió como presidente hace 19 años, recibió una institución endeudada, por lo que incluso llegó a hipotecar sus bienes y estuvo a punto de perder su patrimonio familiar, por lo que tuvo que incursionar en la cebolla y banano de El Chapare para honrar dichas deudas, pero gracias a Dios todo salió adelante por el compromiso de la directiva que trabaja ad honorem y que incluso hasta los gastos para viáticos son de parte de ellos, sin sacar nada a las bases.

Entre las tareas por continuar, hizo énfasis en un proyecto de papa y cebolla que tiene un presupuesto de 28.000 euros de la cooperación internacional y el programa de la cooperación holandesa denominado Agriterra, mientras que en el mercado interno resaltó el compromiso de venta de 25 toneladas diarias de papa, zanahoria, arverjas, pimentón, maíz choclero, y otros, todos de primera, a la industria Venado.

En el acto eleccionario estuvo presente la CAO a través de su presidente y gerente, Reinaldo Díaz y Edilberto Osinaga, respectivamente.

 

Fuente: Comunicación CAO