CAO compromete apoyo a ASOHFRUT en producción y comercialización

0
276

Con ocasión de la elección de la nueva directiva de la Asociación de Horticultores y Fruticultores de Santa Cruz (Asohfrut), realizada el 29 de junio, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Díaz, deseó éxitos a la nueva gestión a la gestión de su nuevo presidente Iver Miranda, y a la vez ponderó el trabajo ejecutado por la directiva saliente, que estuvo presidida por 19 años por Nué Morón.

 

Díaz se comprometió en representarlos en todas las instancias de los distintos niveles de gobiernos para la comercialización las frutas y hortalizas, de la misma forma que lo hicieron en los pasados días en la Cumbre de Desarrollo Productivo en Cochabamba, a la cual les llevaron planteamientos para beneficio del sector.

De la misma manera, señaló que tratarán de hacerlos partícipes en el control social de la comisión interinstitucional del Comité de Lucha contra el Contrabando, habida cuenta que este flagelo no solo amenaza al arroz sino a varios productos básicos, que también están afectados por la caída de los precios en el mercado interno, toda vez que la Aduana nacional controla más en las fronteras, para lo que se necesita mayor presencia en las ciudades intermedias.

Dejó en claro que últimamente la situación del sector agropecuario ha sido dura, tanto para el soyero como para el hortifruticultor, por lo que ponderó que la labor de los 19 años del expresidente ante sus afiliados y la CAO para contrarrestar estas situaciones.

En este sentido, Díaz afirmó que con la CAO vienen ideando un programa de comercialización consistente en una bolsa de productos, además de diseñar planteamientos para financiar a los pequeños productores, entre estos, la creación de un fondo de garantía en el que el agricultor pueda hipotecar su pequeña propiedad para poder ser sujeto de financiamiento bancario, para lo cual espera tener buenos resultados en los próximos meses.

“El presidente saliente Nué Morón dejó una institución consolidada, por lo que esperamos que la nueva directiva continué con los mismos lineamientos. Les deseamos muchos éxitos y no duden que tienen el apoyo de la Cámara Agropecuaria del Oriente y de mi persona; tenemos varios proyectos que les vamos a dar a conocer mientras los vayamos madurando para aumentar la demanda de frutas y hortalizas.”, finalizó.

 

Fuente: Comunicación CAO