Viceministro Dorado inauguró la ExpoAgro del Este 2019

0
273

Este fin de semana, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, participó de la «6°ta Versión Expo Agro del Este 2019, realizado en el municipio San Julian, provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz, donde entidades como los programa UCAB y Senasag, participaron socializando los resultados alcanzados por sus instituciones y los beneficios que brindan en favor del país.

 

El programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques – UCAB, difundió información sobre los alcances de la Ley Nº 337 y los resultados obtenidos en el municipio de San Julian. Así mismo socializó la etapa de monitoreo de campo, la importancia de la Seguridad Alimentaria con Soberanía y el cuidado de la Madre Tierra, entre otras cosas.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – Senasag, llamó a los productores a estar alertas por un posible ingreso del HBL, un virus vegetal que afecta a los árboles cítricos como la naranja, limón, mandarina y toronja.

 

En la oportunidad el viceministro, en el marco de la inauguración, entregó una resolución biministerial, «Este documento indica los nuevos eventos que podrán ser utilizados en la próxima zafra y la reglamentación de la libre exportación de más del 60% de la producción nacional, resultado de la demanda de productores al hermano Presidente, Evo Morales Ayma», dijo.

Dorado también destacó que como Gobierno respalda estas iniciativas que se ponen a disposición de más de 17 mil productores en esta región. «Este es un espacio importante donde participan empresas y productores, donde pueden acceder a la tecnología y maquinaria para su trabajo» manifestó la autoridad.

 

Fuente: MDR&T