CREA organizo exitosamente su III Jornada Técnica Agrícola en Okinawa

0
506

Con una buena participación de productores y empresas, se llevó acabo la III Jornada Técnica Agrícola organizado por los miembros del grupo CREA Okinawa en las propiedades Agro Kys y Santa Elena, ubicadas en este mismo municipio. Asimismo, se dio énfasis a la técnica de la siembra directa y sus beneficios en la producción de granos.

 

Sylvia Monasterio, presidenta de la Asociación Boliviana de Grupos CREA (AB-CREA), informó que el objetivo principal de realizar esta actividad técnica agrícola es el transferir a los productores de las comunidades cercanas, los conocimientos de las actividades que realizan en campo los miembros CREA y que están teniendo un buen efecto en la productividad.

“La III Jornada Técnica Agrícola fue organizada por los 12 miembros del grupo CREA Okinawa, estableciendo 4 paradas donde se tocaron temas como el Control de Malezas Difíciles, Siembra Directa Interrumpida, Programa Sorgo y Maíz; y Maquinaria. En este evento hemos contado con el apoyo de las 15 empresas socias CREA, que son los patrocinadores más importantes y participaron con sus stands en cada una de las paradas exhibiendo y difundiendo sus diferentes productos”, indicó la titular del Grupo CREA.

 

Monasterio destacó que desde hace 27 años atrás se viene aplicando la siembra directa en los campos de los miembros del grupo CREA Okinawa teniendo muy buenos resultados en cuanto a la productividad.

 

También recordó que esta actividad la vienen organizando desde el 2017, realizándola por primera vez los grupos CREA Cauce Viejo y Caña en la Hacienda del Señor que está ubicada en la zona norte del departamento.  

Por otra parte, Monasterio dio un adelanto al indicar que el 5 de julio el Grupo CREA, realizara un “Día de Campo” donde todas las empresas involucradas en el Programa Sorgo y Maíz, estarán presentes informando los avances que han tenido en sus campos experimentales con las diferentes variedades de híbridos de estos dos cultivos.

 

“Lo que sea visto en la III Jornada Técnica Agrícola es solo una muestra representativa, de lo que se viene realizando en nuestros campos experimentales”, dijo la presidenta del Grupo CREA.

 

Fuente: Publiagro