Organizan Feria del Cítrico y Derivados en el municipio de La Guardia

0
718

La Guardia organizara una nueva versión de esta muestra productiva. Esperan que más de medio centenar de productores y artesanos participen. Ofertaran más de 10 diferentes variedades de cítricos.

 

Esperando que muchas personas visiten la feria del cítrico y sus derivados este fin de semana, el municipio de La Guardia se encuentra en pleno preparativo de este evento productivo donde se alertará sobre las enfermedades de este cultivo, además en este evento también se ofertará distintos productos artesanales y alimenticios.

Daniel Gutiérrez, representante del sector agropecuario de La Guardia, invitamos a la población en general a que lleguen hasta nuestro municipio para visitar la XV versión de la feria del cítrico y sus derivados que se abrirá a partir de las 8:00 horas.

 

“Durante esta feria se concienciar a la población y productores sobre las enfermedades que pueden llegar a presentar los cítricos como es el HLB (Huanglongbing) que es muy poco conocida y es una enfermedad muy devastadora para el cultivo del cítrico”, comentó Gutiérrez, al indicar que durante la feria estarán mostrando lo mejor de su producción al menos medio centenar de productores, además de la presencia de casas comerciales e instituciones públicas como el INIAF, el Senasag y “El Vallecito” de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm).

Gutiérrez acoto que habrán más de 10 variedades de cítricos como naranja (Criolla y Criolla Mejorada, Washington), Fruit, mandarían (Japonesa, Incor, Ponkan y Criolla), lima, limón (Cambita y Tahití o de licuar), grey (Rubí y Blanca) y toronja.

 

“Al estar en una época de cítrico se tendrá todas estas variedades para que la gente pueda escoger la fruta de su agrado”, dijo el representante del sector agropecuario de La Guardia.

 

Fuente: Publiagro