Mediante orden judicial abren puertas de Iabsa

0
178

Con una orden judicial, ejecutivos de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), junto a siete efectivos policiales, abrieron la tarde de este martes el portón principal del ingenio azucarero de manera pacífica. De esta manera esperan viabilizar la zafra azucarera 2019.

 

Los trabajadores que no permitían el ingreso de ninguna persona a la fábrica ya fueron notificados la pasada semana y tenían conocimiento de esta disposición judicial a la que tuvieron a recurrir los ejecutivos, ante la falta de acuerdos con los obreros que están en huelga.

Según el informe proporcionado por el director René Angles a una agencia noticiosa digital de Bermejo, este miércoles iniciarán los trabajos de reparación del ingenio, la instalación del gas y la electricidad.

También se notificó a todos los trabajadores que deben regresar a sus fuentes laborales y desde este fin se semana se realizarán los desembolsos de anticipos.

“Este miércoles comenzamos a trabajar, se pagará a todos los que vuelvan a sus fuentes laborales, haremos un convenio colectivo con todos los que quieran trabajar y cumpliremos con sus principales demandas, pero los que no regresen serán retirados porque el paro es ilegal y existiría un abandono a sus funciones”, sostuvo Angles, a tiempo de reiterar que existen los recursos económicos para pagar sueldos a los que trabajen.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores de Iabsa, Américo Romero, informó que el paro laboral se mantiene, ya que no hubo un acercamiento positivo con los ejecutivos de la empresa y ningún cumplimiento a las demandas planteadas. “Lo que se ha realizado es un atropello al derecho a la huelga, nosotros hemos presentado un recurso de casación y esta demanda será trasladada a Sucre”, afirmó.

 

Fuente: Periódico El País Tarija