Granosol adquiere el servicio de interconexión digital de ABE

0
218

Con el objetivo de proporcionar imágenes e información de su planta de alcohol anhidro al grupo Porta Hermanos ubicado en la provincia de Córdoba (Argentina), la Sociedad Granelera Granosol firmó un contrato con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para acceder al servicio de interconexión digital a través del satélite Túpac Katari.

 

Jaime Palenque, director de Granosol, informó que el grupo Porta Hermanos a través de su centro de control de estándares de calidad ubicado en Cordoba, ayudar a que el alcohol anhidro y la burlanda (seca y húmeda) que produzca desde agosto la planta de Granosol cumpla con todos los estándares internacionales, pero que para este fin necesitaran transmitir imágenes y datos de su producción a través del software IntelDest (herramienta de gestión y operación de plantas de forma remota) vía internet a dicho centro de monitoreo.

“Hemos llegado a un entendimiento con la ABE para que esta institución pueda proporcionarnos el servicio de interconexión digital a través del satélite Túpac Katari”, indicó Palenque, al comentar que este contrato de servicio es de un año, pero que puede ser ampliado a tres o cinco años más, ya que ABE tiene experiencia en transmisión de datos.

 

Por su parte, Iván Zambrano, director Ejecutivo de la ABE, aclaró que la interconexión digital se refiere a que la planta de Granosol contara con una conexión de internet industrial de banda ancha a través de una antena satelital.

 

“Inicialmente esta conexión tendrá 3 megabits de subida y este servicio tiene un costo aproximado de 6 mil bolivianos mensuales, siendo un costo marginal comparado con los beneficios productivos que recibirá la planta de Granosol”, resaltó el director de la ABE.

Asimismo, Zambrano manifestó su complacencia por llegar a firmar este contrato con Granosol resaltando que el satélite Túpac Katari, posibilita la conectividad desde cualquier punto de su área de cobertura a nivel nacional y de Sudamérica.

 

“Estamos muy contentos de apoyar este emprendimiento, ya que Granosol es la primera planta industrial que destilara alcohol anhidro a partir de grano de sorgo, siendo una Innovación en nuestro medio, por cuanto reitero que nos sentimos felices de que el satélite Túpac Katari apoye este tipo de innovación que mejorará la calidad del combustible en Bolivia”, expreso el  director Ejecutivo de ABE.

 

Zambrana destacó que actualmente tiene una cartera de más de 100 empresas a las que les prestan directamente el servicio de interconexión digital.

 

Fuente: Publiagro