ADA pone en marcha la campaña “8 huevos a la semana, te hacen bien”

0
192

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) lanzó oficialmente la campaña “8 huevos a la semana, te hacen bien”

 

Esta cruzada que busca incrementar el consumo de este alimento en todo el territorio nacional, considerando que Bolivia es el segundo país con menor consumo de esta proteína de Latinoamérica, con tan solo 170 unidades por persona al año, después de Haití. El acto se desarrolló el pasado miércoles 12 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el salón Buganvillas del hotel Los Tajibos, evento al cual asistió más de un centenar de invitados.

Ricardo Alandia, presidente de ADA, manifestó que el promedio de la ingesta de huevo en Latinoamérica es de 280 por persona al año y que la expectativa de la institución avícola es alcanzar esta cifra en los próximos cinco años. “Este objetivo solo podrá ser logrado con la participación de todos los productores, pues en este momento ADA y sus asociados son los que están dando el puntapié inicial. Esperamos que en el transcurso de la campaña otros productores de huevo y proveedores de insumos se sumen a esta cruzada”, acotó.

 

Informó que la campaña involucra una serie de acciones comunicacionales orientadas a dar a conocer a la población las propiedades y los beneficios del huevo a fin de promover una alimentación saludable y nutritiva.

Por su parte, la nutricionista Carolina Vélez, señaló que durante la campaña se derrumbarán los mitos y falsas creencias sobre este alimento, motivo por el cual se visitarán programas de radios y de televisión con nutricionistas y chefs para dar a conocer con datos y estudios científicos sobre el aporte nutricional del huevo y demostrar que es un alimento ideal, recomendado para los bebés desde los seis meses, escolares, adolescentes, jóvenes, adultos, embarazadas, lactantes y adultos mayores.

 

De manera general, se destacará que el huevo tiene la mayoría de los nutrientes que el cuerpo necesita, entre proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad de Cardiología Internacional recomiendan consumir entre 6 y 8 unidades a la semana.

 

Cabe destacar que Santa Cruz lidera la producción con 1.400 millones de huevos al año, cifra que corresponde al 60% de total nacional, que equivale a 2.240 millones. Los departamentos de mayor consumo son La Paz, entre las ciudades de La Paz y El Alto, con cerca de dos millones de huevos diarios.

 

Fuente: Comunicación ADA