Inauguran segundo «Tour Internacional Apícola» en Bolivia

0
274

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, inauguró el jueves el segundo Tour Internacional Apícola, que se realizará en el trópico de Cochabamba.

 

«El Estado ha priorizado la dinamización de 13 complejos productivos, en los cuales, EBA tiene presencia activa en cinco, siendo uno de ellos la línea de endulzantes que engloba al sector apicultor», explicó en un boletín de prensa.

Según ese documento, más de 500 personas, entre productores y expositores de Argentina, Perú, Chile, México y Bolivia participarán de ese tour, organizado por EBA y el Gobierno Municipal de Villa Tunari.

 

Freire informó que en los tres días del evento participarán apicultores, estudiantes del área de la Universidad Indígena Boliviana Quechua ‘Casimiro Huanca’ y de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Túpac Katari.

 

«Son dos días de exposiciones magistrales y el tercer día de trabajo de campo, visitando nuestro Centro de Innovación Productiva (CIP) en la localidad de Samuzabety y las colmenas que tenemos en nuestro campo», explicó.

Dijo que, desde la implementación del complejo productivo de endulzante, la producción de miel se incrementó de 250 a 1.200 toneladas en el país y generó un movimiento económico de más 38 millones de bolivianos.

 

Agregó que los productores reciben apoyo con la dotación de insumos y cajas para las colmenas.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI