Productores del norte protestaron fuera de la industria de aceite Fino y Nutrioil

0
436

Los soyeros del norte marcharon desde Montero en protesta ante el bajo precio que ofrece la industria por el “grano de oro”. Llegaron hasta las oficinas de dos industrias donde pegaron pancartas y manifestaron su malestar.

 

Los productores del norte marcharon desde el municipio de Montero y protestaron fuera de las oficinas de la industria Alicorp (aceite Fino) y posteriormente en Nutrioil, con el fin de manifestar su descontento por los bajos precios que ofrecen por la tonelada del grano de soya.

Eliazer Arellano, representante de la Filial Norte de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó que los productores del norte se concentraron hoy en la mañana en la zona de Muyurina (Montero) desde donde en horas de la mañana salieron en una marcha de protesta ante el bajo precio de $us 230 que oferta la industria al productor por la tonelada de soya.

 

“Los productores llegaron desde las diferentes zonas productoras como; Minero, Fernández Alonzo, Chané, Aguaí, San Pedro, Piraí, Peta Grande, entre otros municipios y comunidades hasta Montero desde donde salimos en una gran marcha de protesta”, indicó el representante de la Filial Norte de Anapo.

 

Arellano dio a conocer que los productores al llegar hasta las oficinas de la industria Alicorp que produce y comercializa el aceite Fino, procedieron a protestar afuera de sus instalaciones, realizando una toma simbólica. Luego prosiguieron la marcha dirigiéndose hasta las oficinas de la industria Nutrioil para realizar también una manifestación pacífica afuera de la misma.

“Ahí hemos realizado un pequeño mitin donde también recalcamos nuestro rechazo al precio ofertado y exigimos un precio justo para la soya”, dijo el dirigente.

 

Arellano acotó que nuevamente los productores del norte se reunirán para acordar que otro tipo de medida de protesta pueden llevar adelante.

 

Fuente: Publiagro