Congabol y ARP firman memorando de entendimiento para potenciar la ganadería

0
264

Este Memorando posibilitara la cooperación entre Bolivia y el Paraguay en siete áreas. La firma de este documento se realizó en el marco del Gabinete Binacional que se realizó en la ciudad de La Paz.

 

Durante la jornada de hoy, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), y la Asociacion Rural del Paraguay (ARP), firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación y Colaboración Interinstitucional. Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Pueblo en la ciudad de La Paz.

 

El objeto del presente Memorando tiene la finalidad de proyectar la cooperación y colaboración interinstitucional en busca del desarrollo rural sostenible, considerando aspectos institucionales, organizacionales, productivos, sanitarios, servicios y otros inmersos en la gestión de la ganadería, acordes con las necesidades de cada región y país, de manera que se aproveche la potencialidad de ambas instituciones.

La firma de dicho Memorando de Entendimiento fue realizada por Oscar Ciro Pereyra, presidente de Congabol y Luis Enrique Villasanti, presidente de ARP.

 

Asimismo, en el Memorando se desarrollará en las siguientes áreas de cooperación; Incentivos y facilitaciones para el intercambio de alta genética, Revisión de las normas sanitarias y fitosanitarias para facilitar el intercambio de alta genética; Acompañar la gestión de habilitaciones y permisos de tránsito para los medios de transporte (terrestres y fluviales) utilizados para el intercambio de productos comerciales; Facilitación para el intercambio, visitas y asesoramiento técnico en temáticas de interés de las partes para mejora del desarrollo de la cadena cárnica; Integración de una Comisión de Trabajo Bilateral; Asesoramiento, intercambio de experiencias y asistencia en la gestión del Instituto de la Carne y Asesoramiento, intercambio de experiencias y asistencia en la gestión de Control de Abigeato.

La firma de este importante acuerdo para el sector ganadero del país, fue concretada en el evento “Gabinete Binacional Bolivia – Paraguay”, desarrollado en la ciudad de La Paz, donde además se firmaron 16 acuerdos públicos bilaterales y 6 entre empresarios privados, que promoverán el desarrollo económico de ambas naciones.

 

Fuente: Congabol