ADA lanza oficialmente la Campaña 8 huevos a la semana, te hace bien

0
643

Este 12 de junio, ADA será el lanzamiento oficial de la campaña nutricional 8 huevos a la semana te hacen bien, que se llevará a cabo en el salón Buganvillas del hotel Los Tajibos, a las 19:30

 

El objetivo es incrementar el consumo de este producto en todo el territorio nacional, habida cuenta que en Bolivia apenas se consumen 170 unidades al año, considerada una cifra baja comparada con otros países, como México, que registra 420. En este sentido, se pretende para los próximos cinco años aumentar a 280 huevos al año, que representa el consumo promedio de América Latina.

A partir de esa fecha se realizará a una agresiva promoción en los medios de comunicación y en las redes sociales para demostrar los beneficios del huevo en el incremento de su ingesta, y la vez aclarar los mitos y falsas creencias sobre los efectos en la salud; al contrario, los nutricionistas y chefs se presentarán en revistas y programas de radio y televisión para demostrar con datos y estudios científicos sobre su aporte nutricional, especialmente  dar a conocer a la población en general que es el alimento ideal recomendado para los bebés desde los seis meses, escolares, adolescentes, jóvenes, adultos, embarazadas, lactantes y adultos mayores.

Esta campaña también tiene por objetivo destacar la importancia del departamento como líder en la producción nacional, toda vez que los 2.240 millones de huevos al año en Bolivia, a Santa Cruz le corresponde 1.300, monto que representa un 60%.

 

De manera general, se destacará que el huevo tiene la mayoría de los nutrientes que el cuerpo necesita, entre proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina.

 

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad de Cardiología Internacional recomiendan consumir entre 6 y 8 unidades a la semana.

 

Fuente: Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz ADA