Banco Ganadero renueva convenio de cooperación con Asocebu

0
332

En las instalaciones de Banco Ganadero se realizó la firma de la renovación de cooperación entre esta entidad financiera y Asocebu. Ambas entidades apuestan por continuar apoyando a los ganaderos.

 

El Banco Ganadero hoy renovó su convenio de cooperación y alianza estratégica con la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), con el objetivo de colaborar económicamente para el desarrollo de las diferentes actividades técnicas que realiza esta institución en beneficio de sus asociados.

“Por quinto año estaremos apoyando nuevamente a Asocebu para que lleve adelante una serie de capacitaciones a los ganaderos en las diferentes provincias. También, hemos apoyado el Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte que se realiza en marzo en el marco de la Agropecruz 2019, permitiéndonos estar muy cerca con más de 800 productores del sector pecuario”, manifestó Edgardo Cuellar, gerente de Marketing del Banco Ganadero.

 

Por su parte, Mario Anglarill, presidente de Asocebu, comentó que gracias al apoyo de esta entidad bancaria han podido desarrollar diferentes capacitaciones con el fin de mejorar la genética y la productividad del ganado.

 

También indicó que este convenio ha permitido que los asociados a Asocebu puedan acceder a créditos con tasas preferenciales beneficiando a los productores.

En este marco, Fernando Baldomar, gerente General de Asocebu, señaló que fruto de este convenio difunden entre los ganaderos de las diferentes asociaciones los diferentes productos que tiene esta entidad financiera para el sector productivo.

 

Además, reveló que trabajaran para triangular el convenio que tienen con el Banco Ganadero y Nibol, con el fin que esta entidad financiera pueda otorgar créditos a los ganaderos para adquirir maquinaria e implementos agrícolas.

 

Fuente: Publiagro