Productor sufre el robo de 82 cabezas de ganado en la zona de Pailón

0
332

Un caso de abigeato se registró en el predio La Niña de propiedad de Osvaldo Salvatierra, ubicado en la localidad Cañada Larga (municipio de Pailón) donde un grupo de cuatreros robaron 82 cabezas de ganado Nelore, los cuales en gran parte fueron transportados con destino desconocido.

 

Andres Garnica, coordinador del Programa de Lucha Contra el Abigeato (Pica), dio a conocer que el martes el propietario de esta propiedad ganadera asentó la denuncia por el abigeato de 82 cabezas de ganado, llegando a desplazar inmediatamente personal del puesto de control del Pica hasta el lugar del hecho para verificar la denuncia y recabar indicios.

 

“Con el trabajo de investigación se pudo conocer que dos vaqueros de la propiedad vecina fueron quienes trasladaron este ganado hacia su propiedad para posteriormente ser sacados en un camión con rumbo desconocido”, comentó Garnica, al indicar que en este lugar fueron contramarcado los animales con una marca “M” antes de ser trasladados.

El coordinador del Pica también reveló que se realizaron cruces de información dando como fruto la recuperación de 7 cabezas del hato robado que estaban en esa propiedad vecina y que otros dos animales fueron trasladas a un matadero de la zona del municipio de Pailón donde fueron recepcionados, sin el documento de la Guía de Movimiento Animal y sin el Certificado de Transferencia.

 

Garnica apuntó que tras el hallazgo de estos animales, los dos vaqueros fueron detenidos y cautelados por el delito de abigeato.

 

“Uno de los vaqueros tiene detención preventiva y el otro debido a su avanzada edad fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención”, dijo el coordinador del Pica.

Por su parte, el ganadero afectado, Osvaldo Salvatierra, manifestó que espera logra recuperar más cabezas de ganado de las sustraídas, estimando que este hecho delincuencial le ocasionara una pérdida de entre 50.000 a 52.000 dólares, sino recupera sus otros animales.

 

Además, destacó el trabajo realizado por el Programa de Lucha Contra el Abigeato, puesto que en un corto periodo de tiempo encontraron una parte de sus animales sustraídos y conjuntamente con la fuerza del orden detuvieron a dos de los implicados en este caso de abigeato.

 

Fuente: Publiagro