EBA y Fundación Valles acuerdan trabajar en tecnologías de producción y transformación

0
213

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados ( EBA ), Javier Freire, y el presidente de la Fundación Valles, Willy Soria, firmaron el martes un convenio para trabajar en la implementación de planes, programas y proyectos, que permitan el acceso y aplicación de tecnologías de producción y transformación innovadora.

» Se procura la mejora integral y sustentable de los factores de producción y procesos productivos mediante la incorporación de innovación y tecnología en el desarrollo agropecuario «, explicó Freire, citado en un boletín de prensa.

 

Dijo que ese acuerdo coadyuvará a la realización de actividades de investigación científica y participativa, innovación, asistencia técnica, generación y producción de nuevos conocimientos y tecnología, priorizando la seguridad y soberanía alimentaria, a través de las cuatro líneas de producción de EBA : lácteos, frutícola, amazónica y endulzantes.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Valles dijo que esa institución coadyuvará a EBA con el desarrollo, gestión, coordinación y ejecución de planes, programas y proyectos orientados a la producción primaria.

» Vamos a contribuir con propuestas de investigación e innovación respecto a las líneas de producción relacionadas con el sector agropecuario que involucre la producción primaria, como también capacitar a los productores y proveedores de materia prima en el marco de los planes, programas y proyectos acordados «, complementó.

 

Agregó que ese convenio de cooperación interinstitucional tiene una vigencia de 5 años.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ( ABI )