Reportan 21.520 hectáreas de cultivos afectados por desastres en Cochabamba

0
646

El departamento central de Cochabamba tuvo 21.520 hectáreas de cultivos agrícolas afectados por desastres naturales registrados desde enero, informó el lunes el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

 

» En hectáreas estamos hablando de más de 21.520 hectáreas «, informó a los periodistas en la evaluación de daños agrícolas.

 

Detalló que los sembradíos están ubicados en 633 comunidades, de 27 municipios, de las cinco macro regiones del departamento de Cochabamba.

Agregó que la región más perjudicada fue el trópico de Cochabamba con 7.737 hectáreas, y le siguieron la zona andina con 1.773 has, en los valles 2.318, el Cono Sur 9.057, y el área metropolitana 634 hectáreas.

 

Explicó que entre los cultivos más afectados están los de papa.

 

» Se ha tenido mayor afectación por el tema de riadas, especialmente en el trópico de Cochabamba, como también en algunos sectores tanto del valle alto, como también del valle bajo. Otro de los temas que ha estado afectando específicamente en el valle alto ha sido el tema de la granizada «, detalló.

Agregó que la evaluación de daños por desastres naturales tuvo también un registro de 18.563 familias afectadas.

 

La autoridad regional recordó que la Gobernación de Cochabamba y el Viceministerio de Defensa Civil entregaron, hace un mes, alimentos, herramientas e insumos agrícolas en la mayoría de las regiones afectadas por heladas y granizadas.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)