Senasag implementa campaña de vacunación contra fiebre aftosa en el trópico de Cochabamba

0
329

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó  que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) implementa una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el trópico de Cochabamba.

 

«Se realizaron actividades de actualización del Registro Único de Sanidad Agropecuaria, además de realizar el control de la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa en coordinación con los cinco municipios del Trópico, a partir de la implementación de talleres informativos y acreditación de las brigadas de vacunación», explicó el encargado de esa actividad, Ronald Jiménez.

Detalló que, en apego a la resolución administrativa, referida al trigésimo séptimo ciclo de campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, la campaña se inició el pasado 15 de mayo y finalizará el próximo 28 de junio.

 

Precisó que esa campaña se realizará en los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos del trópico de Cochabamba.

«Se verifica el control de temperatura, el manejo adecuado y la aplicación de los biológicos y da la misma manera recomendamos a los productores lecheros y de carnes realizar control y verificación de los animales dos horas después para cerciorar que no haya reacción alérgica», puntualizó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información