Fondo Indígena entrega maquinaria para mejorar la producción de trigo en Mojocoya

0
488

El director general del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Braulio Yucra, entregó el jueves una maquinaria cosechadora de trigo para el municipio de Mojocoya, de la provincia Zudánez del departamento de Chuquisaca, con una inversión de 1,5 millones de bolivianos, con el objetivo de fortalecer la producción de ese grano.

«Las acertadas políticas del presidente Evo (Morales) hoy se traducen en la entrega de equipamiento, de maquinaria agrícola para el mejoramiento de producción de trigo al municipio de Mojocoya, Chuquisaca, financiado por el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, la inversión total de esta entrega asciende a 1.571.378 bolivianos», manifestó en un acto público.

Yucra explicó que esa maquinaria cosechará una hectárea de trigo por hora, que es lo que se colecta manualmente en siete jornales.

 

 «La contraparte del Gobierno Municipal de Mojocoya es de 571.378 bolivianos, beneficiando a 150 familias de nueve comunidades», complementó.

La autoridad dijo que esa cosechadora beneficiará a familias de las comunidades de Astillero, Hornillos, La Cañada, Laica Cota, San Gerónimo, San Julián, San Lorenzo, Trigo Loma y Yacambé.

 

«Los 150 pequeños productores accederán a servicios de capacitación y asistencia técnica en el manejo del cultivo de trigo», destacó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI