Autoridades y ganaderos de Caraparí asumirán acciones para controlar el robo de ganado

0
347

Representantes de la Asociación de Ganaderos y autoridades, se reunieron para analizar la problemática referente al robo de ganado. Se determinó reforzar el control en las comunidades, carreteras y los lugares de expendio de carne, entre otras acciones.

 

La jornada de ayer, el sector ganadero se reunió con las autoridades civiles y policiales de Caraparí, donde se analizó las estrategias para controlar los casos de abigeato, que se incrementaron en este último tiempo, tanto en el municipio como en la región del Gran Chaco.

“Realizamos esta reunión interinstitucional donde participaron autoridades representativas de nuestro municipio, con quienes analizamos la situación candente que se vive en el tema de seguridad ciudadana y abigeato, logrando emitir las conclusiones en beneficio de poder mejorar esta situación”, manifestó Richard Pantoja Estrada, presidente de Asogacar.

 

Señaló que para poder realizar un trabajo integral y con resultados satisfactorios, es necesario que exista un compromiso y coordinación entre la sociedad civil y las autoridades municipales, regionales y policiales.

 

Entre las conclusiones a las que se arribaron después de la reunión, se encomendó a la Policía Boliviana realizar un control estricto en las carreteras y retenes. Por su parte, el Gobierno Municipal, a través de sus Unidades y la Intendencia, reforzará el control de la carne que ingresa al Mercado.

 

De igual manera, se realizará el control del faenado y venta de animales en todas las comunidades del municipio.

También se trabajará para la realización de una “Cumbre de Seguridad Ciudadana”, en donde se pedirá al Órgano Judicial, para consolidar las oficinas del Ministerio Público y Juzgados, en Caraparí.

 

Fuente: El Chacoinforma