Gobierno incrementa cupo de exportación de soya hasta 60%

0
465

El presidente Evo Morales informó hoy mediante su cuenta en Twitter que se determinó incrementar el cupo de exportación del grano de soya hasta un 60% de la producción, en respuesta a la emergencia de un sector del agro boliviano.

 

«En respuesta a la emergencia de un sector del agro boliviano, decidimos aumentar el cupo de la exportación del grano de soya hasta el 60 % de la producción», escribió en Twitter.

Para Morales, “este es un importante apoyo a quienes se vieron afectados por la caída de precios en el mercado internacional».

 

El lunes, sectores productivos demandaron al Gobierno la liberación irrestricta de la exportación de ese producto, además del uso de biotecnología para mejorar el rendimiento y la producción.

 

Los productores de soya pidieron la liberación de exportación de soya, luego de haber sufrido una reducción de 300 millones de dólares en sus ingresos por la campaña de verano 2018-2019, a causa de la sequía y los bajos precios.

Ante esa situación, el Ejecutivo comenzó a trabajar en la atención de esa demanda siempre velando porque se garantice el abastecimiento en el mercado interno.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información