Ganaderos de Carapari convocan a las autoridades para tomar acciones ante ola de abigeato

0
489

La Asociación de Ganaderos de Caraparí, convocó a las autoridades del Gobierno Regional, Gobierno Municipal, Concejo y Policía, para hacer un análisis de la reciente ola de robo de ganado y tomar medidas al respecto.

 

El sector ganadero, convocó para la jornada de hoy a una reunión interinstitucional, con la finalidad de establecer mecanismos de control que puedan dar solución al problema del abigeato, que se viene registrando con frecuencia en este último tiempo.

Richard Pantoja Estrada, presidente de la Asociación de Ganaderos, en conferencia de prensa, puso de manifiesto la preocupación que existe en el sector por los hechos recientes y reiterativos que afectan no solo en Caraparí, sino también en municipios vecinos, ya en el Distrito 6 y desde el río Tarija hasta la comunidad de La Central, donde los ganaderos se ven afectados por el abigeato.

 

“Nuestro sector viene siendo afectado por este tema del abigeato, estamos con una problemática muy grande a nivel regional, se han dado muchas situaciones de robo de ganado, nos enteramos que fuera de nuestro municipio se pillaron también a personas robando ganado y esto es preocupante, este es un problema que desde mucho tiempo atrás nos viene golpeando al sector ganadero”, indicó.

 

En ese contexto, informó que tras una reunión sostenida entre las filiales de ganaderos, emitieron un manifiesto a la opinión pública, haciendo conocer su preocupación y molestia por este problema, tomando en cuenta que como organización ganadera no pueden quedarse al margen ante los hechos ocurridos, donde existen varias personas involucradas que fueron detenidas por la Policía Boliviana, pero por la falta de coordinación de las otras instancias llamadas por ley, son liberados a los pocos días.

Finalmente, Pantoja sostuvo que este es un problema que viene de mucho tiempo atrás, pero no se lograba dar con las personas que cometían estos hechos; sin embargo, últimamente lograron detener gente cometiendo abigeato en Santa Rosa y San Alberto. Enfatizó además, que el robo de ganado afecta en gran medida sobre todo a los ganaderos que cuentan con pocos animales, aunque esta problemática es una preocupación generalizada en el sector.

 

Fuente: El Chaco informa