Ganaderos expectantes por la apertura de nuevos mercados para exportar carne

0
236

El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz, dijo que ese sector se encuentra expectante por la apertura de nuevos mercados extranjeros para la carne bovina boliviana.

 

«La apertura de mercados grandes como China, Rusia y los que se van a abrir en un futuro es que te da una perspectiva del crecimiento del sector que ya no está atado al mercado nacional (…), la liberación de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados va a ser muy importante para el mejor desempeño de la cadena cárnica ganadera», dijo.

Díaz detalló que el hato ganadero en Santa Cruz supera las 9,2 millones de cabezas, la producción cárnica anual supera las 260.000 toneladas cubriendo por demás la demanda interna, que no pasa de las 240.000 toneladas, por lo que se cuenta con un excedente de hasta 30.000 toneladas para exportar.

La liberación de los productos cárnicos por parte del gobierno de Evo Morales, según el dirigente, incentivará nuevas inversiones en la parte privada.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI