Planta de lácteos de Ivirgarzama duplicará su producción desde julio

0
1770

Gobierno invierte Bs 50 millones para realizar la ampliación de la planta de lácteos de Ivirgarzama. Actualmente esta factoría produce entre 12.000 a 13.000 litros de diferentes productos.

 

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, anunció que a partir de julio incrementará de 13 mil a 30 mil litros la producción de leche en la planta de lácteos de Ivirgarzama, en Cochabamba, una vez que concluyan las obras de ampliación de esa fábrica.

«Tenemos un proyecto que es la ampliación de nuestra planta de Lácteos en el trópico de Cochabamba, donde actualmente procesamos alrededor de 12.000 a 13.000 litros día «, explicó.

 

Informó que el proyecto de ampliación demandó una inversión de Bs 50 millones para mantener la calidad y modernizar la maquinaria con tecnología de punta de dicha planta.

 

Asimismo, indicó que esa fábrica producirá una nueva línea de leche ‘larga vida’ entera y saborizada, y de yogurt, entre otros productos lácteos.

EBA administra cinco plantas de lácteos que estaban a cargo de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) en La Paz, Oruro, Tarija, Cochabamba y Beni y su producción total es de 50 mil

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI