Planta de stevia en Cochabamba funcionará desde julio

0
694

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, anunció que a partir de  julio comenzará a funcionar la nueva planta procesadora de stevia, emplazada en el municipio de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 82 millones de bolivianos.

 

«Es importante que contemos con una nueva planta que va a ser puesta en marcha en julio que es la de estevia que va a estar en el trópico de Cochabamba, en Shinahota», dijo.

Detalló que esa nueva factoría producirá por año más de 50 toneladas de stevia cristalizada en polvo y líquida, con «95 por ciento de pureza, es un producto que no se encuentra en Bolivia y no hay ninguna empresa que importe este producto», apuntó. 

 

Agregó que no solo se trabajará con productores de Cochabamba, sino también de otras regiones del país como La Paz, Pando y Beni.

«Queremos potenciar la producción de esta hoja a nivel nacional y mejorar el mercado de los productores para que tengan una nueva actividad económica», mencionó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI